Printable version

Las Fiebres Virales Hemorragicas: Facts and Details

¿Qué son las fiebres virales hemorragicas?

Las fiebres virales hemorragicas (VHFs) se refieren a un grupo de enfermedades que son causadas por varias familias distintas de virus. En general, el término "la fiebre viral hemorragica" es utilizada para describir un syndrome severo de multisistema. Multisistema significa que múltiples sistemas del órgano en el cuerpo se afectan.

Típicamente, el sistema vascular en general se daña, y la habilidad del cuerpo para regularse es dañado. Estos síntomas están a menudo acompañados de hemorragias (sangrando). Mientras algunos tipos de las fiebres virales hemorragicas pueden causar las enfermedades relativamente moderadas, muchos de estos virus causan severas enfermedades que amenazan la vida.

¿Por qué debemos preocuparnos que los VHFs sean utilizadas como un arma biológica?

Los agentes de VHFs son todos sumamente contagiosos a traves de la ruta de aerosol, haciendolo un arma biológica potencial. Estos virus tienden a ser estables y sumamente contagiosos como aerosoles de partículas finas.

¿Cómo se agrupan las fiebres virales hemorragicas?

VHFs son causados por el virus de cuatro familias distintas:

Su supervivencia depende en un animal o insecto anfitrión, llamada un depósito natural. Los humanos no son el depósito natural de ninguno de estos virus. Los humanos se infectan cuando ellos entran en contacto con anfitriones infectados.

¿Cuales son los síntomas de enfermedades de las fiebres virales hemorragicas?

Los signos y los síntomas específicos varían por el tipo de VHF, pero los signos y los síntomas iniciales a menudo incluyen:

Los pacientes con casos severos de VHFs generalmente demuestran signos de sangrado bajo la piel, en órganos internos, o de orificios del cuerpo como la boca, los ojos, o las orejas. Sin embargo, aunque ellos puedan sangrar de muchos sitios alrededor del cuerpo, los pacientes raramente mueren a causa de la pérdida de sangre. Los casos de pacientes severamente enfermos pueden mostrar también shock, fallo del sistema nervioso, coma, delirio, y convulsiones. Algunos tipos de VHF se asocian con el fallo renal (riñón).

¿Qué hace el Condado de Sedgwick para proteger a la comunidad de los VHFs?

Con la amenaza de atentados terroristas, los ciudadanos buscan a la administración municipal para respuestas en cómo podemos ser seguros y responder a incidentes en nuestra comunidad. El Condado de Sedgwick dirige un esfuerzo coordinado por nuestro Departamento de la Salud para asegurar la salud y la seguridad de nuestros ciudadanos en caso de un incidente terrorista.

Metropolitan Medical Response System (MMRS) Línea directa: (316) 660-7392: (Sistema Médico Metropolitano de Respuesta)